Cómo reinventarse en tiempos de crisis

Cuando nuestro entorno social, económico y político no marcha bien es totalmente común que nuestro empleo o negocio comience a ir mal y terminamos siendo víctimas de la crisis que atraviesa el país donde vivimos. ¿Qué podemos hacer en tiempos de crisis? ¡Reinventarnos! Dicen que en la crisis aparecen las mejores oportunidades, entonces lo mejor será evitar quedarnos estancados y mirar a nuestro alrededor para buscar esa puerta abierta que nos ayudará a recuperarnos.

reinventarse en tiempos de crisis

Consejos para reinventarse en tiempos de crisis

  • Haz lo que te gusta. Muchas veces nos dedicamos todos los días a trabajar en una empresa o negocio que no nos agrada solo porque nos ofrece estabilidad laboral y económica. Si estás atravesando una crisis puede que sea el mejor momento para definir tus intereses y trabajar en función de alcanzarlos. Quizá sea hora de arriesgarte a buscar un nuevo empleo, de independizarte o de montar tu propia inversión. Analiza qué quieres hacer y elabora un plan de estrategia real al que dediques al menos 2 horas diarias. Poco a poco materializarás tu sueño.
  • ¿Amas tu trabajo? Entonces mira a tu alrededor, observa qué está haciendo la competencia para salir de la crisis, elabora un plan de ahorro en tu departamento, genera ideas creativas que rompan con lo corriente y te acerquen a la innovación. No todo está creado. En los momentos de crisis es vital reinventarse, y a veces es necesario cambiar por completo la manera en que venimos trabajando y hasta los procesos de una organización. ¿Venden lápices? Quizá sea hora de comenzar a vender madera también.
  • ¿Tienes un talento? Sácale provecho. Si sabes hacer tortas, cocinas delicioso, te gusta coser o eres bueno con los ordenadores, atrévete a usar tu talento para obtener ingresos extras. Esto puede ser el comienzo de un negocio pequeño que puede ir creciendo con el tiempo y de forma paralela a tu trabajo actual. Lo importante es que tengas el dinero disponible para comenzar y la energía y el tiempo suficiente para ofrecer tus servicios o darte a conocer en tu entorno más cercano.